VACACIONES MISIONERAS en Santa Ana / Isla Barú



Vacaciones Misioneras, es un servicio anexo a al ministerio 'árboles de justicia', como expresión de su responsabilidad social. AdJ / Vacaciones Misioneras, tiene como estratégia principal invitar a profesionales de todas las áreas del conocimeitno, de acuerdo a su disposición de servicio social, para 'DAR' de manera incondicional  de todo su conocimiento y trabajo en su paso por los lugares más necesitados de nuestra geografía colombiana.

En esta ocasión tuvimos la oportunidad de visitar la población de Santa Ana en el corregimiento de Isla Baru en el departamento de Bolívar. En ésta, su primera visita, se pudieron repartir algunos regalos y ropa a los niños y familias que mostraron su interés por acercarse a participar igualmente de esta actividad; en principio, el alcance de la actividad fue menor, pero esperamos para los proximos años contar con la presencia de un buen equipo de profesionales: MÉDICOS GENERALES Y ESPECIALISTAS, ODONTÓLOGOS, ARQUITECTOS, INGENIEROS DE SISTEMAS, TRABAJADORES SOCIALES, ABOGADOS ESPECIALIZADOS, ADMINISTRADORES DE EMPRESAS, etc., y en fin, todas las áreas del conocimiento. Estamos seguros que cada uno tendrá algo para 'dar' y aportar para el Reino de Dios en esta labor tan hermosa que el Señor nos ha inquietado a adelantar.

Si quiere participar activamente de este 'servicio', o si desea aportar económicamente para su sostenimiento, escriba a:  adj.colombia@gmail.com y haga su comentario sobre su deseo de participar, recuerde que el espíritu de la labor es 'dar'.
___________________________________________________________
En todo os he enseñado que, trabajando así,
se debe ayudar a los necesitados,
y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo: 

Más bienaventurado es dar que recibir.
 Libro de los Hechos 20:35
___________________________________________________________

El término 'bienaventurado', es un término compuesto por las palabras 'bien' y aventura'; adicionalmente, la palabra 'aventura' es una palabra compuesta por el prefijo 'a' como determinante de la palabra ' ventura'.

Según la RAE:
venturo, ra. (Del lat. ventūrus, part. fut. act. de venīre, venir). 1. adj. Que ha de venir o de suceder.

La 'ventura' hace referencia a lo 'por venir'. Lo 'por venir', en todos los casos es algo desconocido, incierto e inseguro, que produce, generalmente, en la mente de las personas un sentimiento de sosobra e incertidumbre ante aquello que no se sabe si vendrá 'bueno' o 'malo'. Hay que aclarar que en el mundo 'el mal' está a la orden del día, (Ecleciastes 11:1-2), en todo momento está acechando la vida de las personas y no se sabe en que momento sobrevendrá.

Por lo general, la gente busca de muchas maneras conocer el futuro y el devenir de los días; la mayoría de las personas están más preocupados por conocer el futuro que por vivir el presente y consecuentemente se aferran a las predicciones, visiones, adivinaciones, o profecías, proferidas con mentiras y engaños, pero muy pocas veces atienden la verdad de la palabra de Dios para nuestras vidas.

Desde siempre Dios ha sido propicio a la necesidad del hombre, al rodearlo de todos  los recursos naturales puestos a su disposición y al dotarlo de inteligencia para hacer uso de ellos.

Note bien, de la palabra 'a_ventura', se dice:
a ~. 1. loc. adv. Denota que algo se expone a la contingencia (posibilidad o riesgo) de que suceda mal o bien.

En este sentido, para muchos, la vida diaria, la vida familiar, la vida laboral, y en general, toda su vida, es una completa 'aventura', puesto que muchos desconocen el bien o el mal con que vendrá lo que vendrá, sin saber, incluisive, qué sea aquello.

De tal suerte que, lo resaltado en el término 'bien_aventurado', no es más sino la adjetivación o la determinación por parte de Dios sobre el futuro* que les espera a quienes practican el 'DAR', un futuro BUENO; por incierto o desconocido que sea, Dios nos da la seguridad que lo que venga, cuando venga, siempre será bueno. La expresión: "Más Bienaventurado es dar que recibir", también expresa la superabundante gracia de Dios sobre nosotros y la provisión contínua y pertinente de parte de Dios. Dios siempre quiere lo mejor para sus hijos, por lo tanto nos pide 'dar', recuerde la palabra de Dios:

"Echa tu pan sobre las aguas que después de muchos días lo hallarás. Reparte a siete y aún a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra".Dicho en otros términos:  'DAR', siempre deviene, bienestar y sobre abundancia!!!!


Somos Bendecidos!!!!
______________________________________
(*) futuro, ra. (Del lat. futūrus). 1. adj. Que está por venir. U. t. c. s. m. Entiéndase que el futuro o lo porvenir comienza 'ya', es decir, decir que algo es futuro, o está por venir, es posible que al terminar de decirlo ya haya pasado o sucedido, porque el futuro no es dentro de diez años o cinco meses, e inclusive, no es dnetro de dos días, el futuro, su futuro comienza 'ya': En este sentido, el bienestar y la bendición de Dios es para ese futuro que al terminar de leer este texto ya será pasado. Por esa razón podemos decir que: "Somos bendecidos".
______________________________________

Recuerde:


"La 'vida cristiana' no es un estilo de vida... es el único...!!!!!"
GPA