VACACIONES MISIONERAS


Vacaciones Misioneras, es un programa anexo al ministerio 'árboles de justicia', como expresión de su coresponsabilidad y compromiso social. AdJ / Vacaciones Misioneras, tiene como estratégia principal invitar a profesionales de todas las áreas del conocimeitno, de acuerdo a su disposición de servicio social, para 'DAR' de manera incondicional, de su conocimiento y trabajo en su paso por los lugares más necesitados de nuestra geografía colombiana.


En esta ocasión tenemos la oportunidad de visitar la población de Santa Ana en el corregimiento de Isla Barú en el departamento de Bolívar. En ésta, su primera visita formal, se podrán entregar algunos recurso, regalos y ropa a los niños y familias que muestren su interés por participar igualmente de esta actividad; esperamos para los proximos años contar con la presencia de un buen equipo de profesionales: MÉDICOS GENERALES Y ESPECIALISTAS, ODONTÓLOGOS, ARQUITECTOS, INGENIEROS DE SISTEMAS, TRABAJADORES SOCIALES, ABOGADOS ESPECIALIZADOS, ADMINISTRADORES DE EMPRESAS, etc., y en fin, todas las áreas del conocimiento. Estamos seguros que cada uno tendrá algo para 'dar' y aportar para el Reino de Dios en esta labor tan hermosa que el Señor nos ha inquietado a adelantar.

Si quiere participar activamente de este 'programa', puede hacerlo a través de la estratégia S.O.S. que reúne  tres maneras posibles:
  1. Me voy para la isla: Es una 'semilla' de Solidaridad.Comparto mi tiempo e imparto mi conocimiento 'in situ'. Planeo mis vacaciones en la isla de Barú - playa blanca - en la ciudad de cartagena en un periodo de tiempo que incluya las fechas 3, 4, 5, y 6 de enero de 2011, generalmente acampamos en la playa directamente en playa blanca, lo que sugiere que la inversion económica se reduce considerablemente, eso sí, debo considerar todas las condiciones pertinentes a un camping, como por ejemplo no tener las comodidades de un hotel 5 estrellas. no obstante,  contamos con los servicios mínimos que se requieren para pasar un buen tiempo allí, tales como: sanitarios, agua potable, alimentación, seguridad - hay un CAI - y, en general, lo suficiente para pasarla bien, sin contarles acerca del descanso y la diversión propias de lisla y la playa como por ejemplo, ir a caretear a la zona de corales, a los que les gusta la pesca, podemos ir a pescar muy temprano en la mañana, por supuesto nadar en el mar, dar un paseo en moto hasta la poblacion de barú y conocer las playas de cholon, espectacular. Por esta razón el programa se llamma Vacaciones Misioneras, mientras me divierto en mis vacaciones, aporto para el Reino de DIos en una labor social diferente a todas.
  2. Aportes en Recursos Materiales: Es una 'semilla' de Oportunidad. Desarrollo una 'gestión de recursos' y los allego al lugar. Convoco a mis amigos, familiares, compañeros de trabajo y conocidos y los invito a participar activamente de esta avtividad, aportando recursos materiales de distinta índole y haciéndolos llegar a donde se indique, en algunos casos, directamente a la ciudad en donde se desarrolla la actividad, y, en algunos otros, en un centro de acopio en la ciudad de bogotá, para posteriormente llevarlos a la isla. La idea no es solamente llamar y decir 'pasen a recoger una ropita', la idea es hacer una 'gestión de recursos' propiamente dicha tal como, más o menos, se ha descritoo anteriormente. Es de advertir que todos los recursos deben, sin importar si es de segunda mano o nuevo, contar con un buen estado físico y funcional. Ver lista de Recursos en el banner a la derecha de esta publicación.
  3. Aportes en Recursos Económicos: Es una 'semilla' de Sustento. Aparto una suma significativa de dinero para aportar a la sustentación del ministerio y del programa Vacaciones Misioneras. Este dinero puedo aportarlo mensualmente o en una sola donación al año que signifique lo sificiente para constituírme en pilar finaciero del programa. Estos recursos en dinero no llegarán de manera directa a las manos de los beneficiarios del proyecto, más bien servirán para gastos de sostenimiento del equipo misionero, tales como transporte, alimentación, hospedaje - en los casos que se requiera - fletes de carga, impuesto, etc. 
__________________________________________________________________
SE BUSCAN
300 Sembradores de
COP$10.000


Bueno, si eres uno de ellos, contáctanos, adj.colombia@gmail.com,  para guiarte en el proceso de la siembra, necesitamos 900 camisetas blancas de todas las tallas, unas para el equipo de trabajo, pue sla temperatura mata, y la gran mayoría para los pobladores de la población de Santa Ana, como ellos:







___________________________________________________________________
  • Para participar en cualquiera de las tres formas de la estratégia  S.O.S. envíe un correo electrónico a: adj.colombia@gmail.com, si desea establecer un contacto telefónico, puede llamar al teléfono móvil  3165239700  
  • Haga su comentario sobre su deseo de participar, recuerde que el espíritu de la labor es 'dar'.
  • Cuenta de Ahorros BANCOLOMBIA No. 20335279663 a nombre Giovanni Pachón A.

    ___________________________________________________________

    En todo os he enseñado que, trabajando así,

    se debe ayudar a los necesitados,

    y recordar las palabras del Señor Jesús, que dijo:

    Más bienaventurado es dar que recibir.

    Libro de los Hechos 20:35

    ___________________________________________________________


    El término 'bienaventurado', es un término compuesto por las palabras 'bien' y aventura'; adicionalmente, la palabra 'aventura' es una palabra compuesta por el prefijo 'a' como determinante de la palabra ' ventura'.

    Según la RAE: venturo, ra. (Del lat. ventūrus, part. fut. act. de venīre, venir). 1. adj. Que ha de venir o de suceder.

    La 'ventura' hace referencia a lo 'por venir'. Lo 'por venir', en todos los casos es algo desconocido, incierto e inseguro, que produce, generalmente, en la mente de las personas un sentimiento de sosobra e incertidumbre ante aquello que no se sabe si vendrá 'bueno' o 'malo'. Hay que aclarar que en el mundo 'el mal' está a la orden del día, (Ecleciastes 11:1-2), en todo momento está acechando la vida de las personas y no se sabe en que momento sobrevendrá.

    Por lo general, la gente busca de muchas maneras conocer el futuro y el devenir de los días; la mayoría de las personas están más preocupados por conocer el futuro que por vivir el presente y consecuentemente se aferran a las predicciones, visiones, adivinaciones, o profecías, proferidas con mentiras y engaños, pero muy pocas veces atienden la verdad de la palabra de Dios para nuestras vidas.

    Desde siempre Dios ha sido propicio a la necesidad del hombre, al rodearlo de todos los recursos naturales puestos a su disposición y al dotarlo de inteligencia para hacer uso de ellos.

    Note bien, de la palabra 'a_ventura', se dice: a ~. 1. loc. adv. Denota que algo se expone a la contingencia (posibilidad o riesgo) de que suceda mal o bien.

    En este sentido, para muchos, la vida diaria, la vida familiar, la vida laboral, y en general, toda su vida, es una completa 'aventura', puesto que muchos desconocen el bien o el mal con que vendrá lo que vendrá, sin saber, incluisive, qué sea aquello.

    De tal suerte que, lo resaltado en el término 'bien_aventurado', no es más sino la adjetivación o la determinación por parte de Dios sobre el futuro* que les espera a quienes practican el 'DAR', un futuro BUENO; por incierto o desconocido que sea, Dios nos da la seguridad que lo que venga, cuando venga, siempre será bueno. La expresión: "Más Bienaventurado es dar que recibir", también expresa la superabundante gracia de Dios sobre nosotros y la provisión contínua y pertinente de parte de Dios. Dios siempre quiere lo mejor para sus hijos, por lo tanto nos pide 'dar', recuerde la palabra de Dios:

    "Echa tu pan sobre las aguas que después de muchos días lo hallarás. Reparte a siete y aún a ocho; porque no sabes el mal que vendrá sobre la tierra".

    Dicho en otros términos: 'DAR', siempre deviene, bienestar y sobre abundancia!!!!


    Somos Bendecidos!!!!

    ______________________________________

    (*) futuro, ra. (Del lat. futūrus). 1. adj. Que está por venir. U. t. c. s. m. Entiéndase que el futuro o lo porvenir comienza 'ya', es decir, decir que algo es futuro, o está por venir, es posible que al terminar de decirlo ya haya pasado o sucedido, porque el futuro no es dentro de diez años o cinco meses, e inclusive, no es dnetro de dos días, el futuro, su futuro comienza 'ya': En este sentido, el bienestar y la bendición de Dios es para ese futuro que al terminar de leer este texto ya será pasado. Por esa razón podemos decir que: "Somos bendecidos".
    ______________________________________

    No hay comentarios :